Subvenciones a federaciones y asociaciones consumidores y usuarios, año 2024.
Publicado: 09.07.2024
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Cerrada
Subvenciones a Federaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias para la financiación de los gastos de las actividades de capacitación, tales como formación, sensibilización, creación de redes e intercambio de buenas prácticas para reforzar la capacidad de las organizaciones de consumidores para actuar como tales en el marco de los procedimientos de recurso colectivo, a través de los correspondientes proyectos, que en el marco de las presentes bases formulen las mismas.
Tipo de solicitante
Asociaciones y organizaciones
Plazo
19.07.2024 - 08.08.2024
Presupuesto
60.000,00 €
Organismo convocante
Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos
Limite máximo de la ayuda
6.250,00 €
Porcentaje subvencionable
75%
Descripción

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo:
1. Proyectos para el funcionamiento y organización de la oficina, que se destine a ejercer la información, asesoramiento y mediación, precisos para el adecuado ejercicio de los derechos de los consumidores y usuarios, así como la defensa y protección de los legítimos intereses que formulen.
2. Proyectos de promoción y fomento del consumo responsable, social y solidario. A efectos de estas bases reguladoras se entiende por promoción y fomento del consumo, lo siguiente:
Promocionar: elevar o poner en valor los servicios que desarrollan las organizaciones del sector del consumo, mediante la realización de actividades de capacitación, tales como sensibilización, creación de redes e intercambio de buenas prácticas para reforzar la capacidad de las organizaciones de consumidores, cooperando entre ellas.
Fomentar: acción de impulsar o proteger a los usuarios y consumidores en actuaciones de distinto tipo y dirigidas al público en general.
3. Proyectos de cualquier clase de asistencia jurídica, que incluyan gastos derivados de la asistencia jurídica prestada a consumidores y usuarios (defensa en juicio de los derechos e intereses de las personas consumidoras en los juicios verbales de menor cuantía que se lleven a cabo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias).
4. Proyectos de desarrollo, mejora y modernización de los servicios tecnológicos ofrecidos por la Asociación (páginas web u otras herramientas con implementación de servicios de reclamación y/o consulta on line, píldoras informativas temáticas u otros nuevos servicios de interés).