a) Mejorar la calidad y diversidad de la oferta cultural en el ámbito del videojuego, el pódcast y otras manifestaciones de la creación digital.
b) Impulsar el emprendimiento, la generación de empleo y la profesionalización del sector cultural vinculado a los videojuegos, el pódcast y la creación digital, promoviendo la inclusión de la mujer en la industria y favoreciendo la creación de alianzas y redes profesionales que fortalezcan el sector.
c) Fortalecer la cohesión territorial, promoviendo una oferta cultural descentralizada y la diversidad lingüística, así como apoyar la internacionalización del sector y la visibilidad de la cultura digital española en los principales mercados internacionales.
d) Contribuir a la consecución de la igualdad de género en la producción y los contenidos de la cultura digital, con especial atención a la inclusión de colectivos diversos, como personas con discapacidad, minorías étnicas y el colectivo LGTBI, entre otros.
e) Promover la defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de la cultura digital.
f) Fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, con un enfoque especial en la protección de la infancia y la juventud, así como en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.
Hasta 40.000,00 €: El porcentaje mínimo de aportaciones ajenas a la ayuda será del 20%.
De 40.000,01 € a 60.000,00 €: El porcentaje mínimo de aportaciones ajenas a la ayuda será del 30%.
De 60.000,01 € a 80.000,00 €: El porcentaje mínimo de aportaciones ajenas a la ayuda será del 40%.
Las siguientes actividades serán consideradas para la concesión de ayudas dentro de los proyectos presentados:
a) La preproducción, producción y posproducción de videojuegos.
b) La preproducción, producción y posproducción de pódcast de ficción o divulgativos, siempre que su contenido esté relacionado con disciplinas culturales.
c) La preproducción, producción y posproducción de productos culturales que utilicen tecnologías de realidad extendida o cualquier otro formato de creación digital.
d) La organización de eventos profesionales, programas de incubación y aceleración de empresas, y exposiciones culturales, siempre que estén directamente vinculados a las actividades descritas en los apartados anteriores.
Todas las actividades propuestas deberán tener un interés cultural y/o artístico, o bien estar orientadas a la promoción de las industrias creativas y culturales, en consonancia con las competencias y atribuciones del Ministerio de Cultura. No se financiarán proyectos cuya actividad principal sea de carácter netamente formativo o académico, ni aquellos relacionados con competiciones, ligas o torneos de videojuegos, tales como los deportes electrónicos (esports).